_
_
_
_
_

Recurso del PSOE

El PSOE ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados que impidió la comparecencia del presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, para explicar la polémica operación de compra del 32% del grupo chileno Enersis por la compañía española.El Grupo Socialista pide al Constitucional que anule el acuerdo de la Mesa del Congreso, que fue decidido en su reunión del pasado mes de octubre. La Mesa rechazó la comparecencia de Martín Villa al entender que Endesa, en ese momento, tenía una participación pública inferior al 50%, argumento con el que no está de acuerdo el PSOE.

Endesa invirtió en Chile más de 200.000 millones de pesetas y la operación ha dado lugar a una importante polémica judicial en aquel país.

Más información
Industria anuncia que la luz bajará un 4,9% y la Comisión Eléctrica reclama un 7,8%

La fiscalía chilena presentó una querella criminal y, en la actualidad, está pendiente la tramitación de una comisión rogatoria para tomar declaración a Ana Patricia Botín, la consejera delegada de Santander Investment, entidad que asesoró a Endesa en la operación de compra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_