_
_
_
_

La Generalitat se compromete a encargar el proyecto para la cobertura de la Gran Via

La Generalitat se compromete a adjudicar en enero próximo la redacción del anteproyecto de la cobertura de la Gran Via (autopista A-19). En la reunión a tres bandas que mantuvieron ayer el director general de Carreteras, Antoni Lluch; el concejal del distrito de Sant Martí, Francesc Narváez, y el representante de la Plataforma cívica, Manuel Martínez, se acotaron los plazos del proyecto previo así como la constitución de una comisión técnica de seguimiento prevista para finales de marzo. El clima distendido de la reunión, que puso de relieve la voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo, no impidió que el representante de los vecinos lo considerara "insuficiente". En la reunión, Lluch informó de las gestiones realizadas hasta el momento y de que a finales del primer trimestre del año próximo se podrá hablar ya de la solución técnica más idónea para el tramo de la autopista que los vecinos pretenden que se cubra. Para los representantes institucionales la reunión fue más satisfactoria que para la Plataforma. Su portavoz pidió tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat que hagan pública una declaración institucional favorable al proyecto y exigió que reserven sendas partidas presupuestarias para poder afrontar las obras. Las entidades de la plataforma pretenden que para el año 2004 la autopista esté cubierta en el tramo comprendido entre las calles de Bilbao y Extremadura. Conscientes de que para alcanzar este objetivo no queda demasiado tiempo, las entidades han anunciado que si el próximo 23 de enero no se ha avanzado en la adjudicación del proyecto, reanudarán los cortes de tráfico y otras acciones de protesta. Desde el Departamento de Política Territorial, el asunto se contempla con optimismo. Al término del encuentro, sus portavoces indicaron que se habían sentado las bases del futuro entendimiento entre las partes sobre una cuestión de gran envergadura técnica y económica. El malestar de los vecinos obedece a que en los presupuestos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona no aparece ninguna partida reservada a la cobertura de la Gran Via, pese a las declaraciones favorables al proyecto. Martínez echó en falta que entre las 25 obras más importantes previstas por el Ayuntamiento no figure la cobertura de la A-19. Por otra parte, la candidata de Iniciativa (IC) a la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, indicó ayer a los vecinos de Sant Martí que su grupo se encargará de que el proyecto se debata en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno central que contribuya a sufragar una parte de las obras. La entrevista con Mayol se inscribe en la serie de contactos que los representantes de la Plataforma mantienen en las últimas semanas con los diputados de los grupos parlamentarios representados en la Cámara catalana para pedir su apoyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_