Duran y Pujol se dan un nuevo plazo para salvar su pacto municipal
Jordi Pujol y Josep Antoni Duran se concedieron ayer un nuevo plazo para intentar salvar el pacto municipal de la coalición CiU, amenazado ante la falta de acuerdo sobre el reparto de las candidaturas a las elecciones locales. Pujol y Duran se entrevistaron ayer a solas para tratar de desbloquear la negociación que llevan a cabo sus respectivos secretarios generales, Pere Esteve e Ignasi Ferreres. Tras el encuentro, Duran pidió a la dirección de Unió que aplazase la anunciada convocatoria de un consejo nacional extraordinario sobre este asunto. Duran indicó que de la visita a Pujol había extraído la impresión de que el acuerdo es posible. Y el consejo extraordinario no fue convocado. La última propuesta de Unió reclamaba para sí la presidencia de la Diputación de Girona, hoy en manos de Convergència. Fuentes convergentes acusaron ayer a Duran de modificar al alza sus demandas para luego presentarse como el desbloqueador del pacto en una charla con Pujol, desautorizando a los negociadores de Convergència y a los de Unió. La consejera de Justicia, Núria de Gispert, fue elegida ayer presidenta de Unió en Barcelona ciudad, en sustitución del consejero de Enseñanza, Xavier Hernández. Este relevo se encuadra en la estrategia de refuerzo de las estructuras de Unió de cara al pospujolismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.