_
_
_
_
_

Una indemnización de 70 millones de pesetas pone fin al "caso Bosman"

El ex-futbolista Jean-Marc Bosman y la Federación Belga de Fútbol cerraron hoy, martes, el litigio abierto ante el Tribunal de Apelacion de Lieja, tras pactar una indemnización de medio millón de dólares (unos setenta millones de pesetas) para el jugador. El acuerdo pone fin a una batalla legal que comenzó en 1990 y que originó la llamada sentencia Bosman del Tribunal de Justicia de Luxemburgo en 1995, por la que los futbolistas europeos dejan de considerarse extranjeros en equipos de la Unión Europea (UE).Esa sentencia les permite, en concreto, cambiar de club al finalizar sus contratos sin tener que abonar la conocida como cuota de extranjeros por hacerlo.

El abogado del jugador, que aseguró que el dinero "no repara ocho años de esfuerzo y soledad", destacó que el acuerdo fue posible "gracias a la intervención del nuevo presidente de la FIFA, Joseph Blatter".

Bosman, que recibirá la mitad de la indemnización antes de fin de año y la otra mitad en enero, se ha comprometido por escrito a no iniciar nuevas acciones contra organismos futbolísticos e intentará crear una Fundación con el dinero de la indemnización. "Y los futbolistas de todo el mundo que se han beneficiado de la sentencia deberían participar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_