ETA comunica que acepta negociar con el Gobierno y que mantiene la tregua indefinida
ETA difundió anoche un comunicado en el que señala que está dispuesta a iniciar contactos con el Gobierno y que mantiene la tregua que comenzó en septiembre. El documento, en el que ETA se dirige al Gobierno por primera vez desde el alto el fuego, señala que Euskadi vive "un momento esperanzador". "La fractura y las heridas se han puesto en el camino de sanar", dice.
La organización terrorista desvincula la situación de los presos de la tregua y asegura que con el Gobierno sólo hay que pactar el derecho de los vascos a elegir su futuro. ?Ni más ni menos?, enfatiza.
Las ?filtraciones? sobre supuestas conversaciones, añade, pretenden ?desviar? el proceso de paz, porque aún no se han producido ?contactos directos?. Josep Piqué dijo el viernes que ya habían existido ?contactos significativos? entre el Gobierno y el entorno de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.