_
_
_
_
ESCENA: LA RECAUDACIÓN DE TAQUILLA SERÁ PARA LOS NIÑOS CON CÁNCER

Un espectáculo solidario donde participan 200 jóvenes repasa los musicales norteamericanos

Las navidades son una época de canciones, de festivales benéficos y, sobre todo, unos días en los que los niños son los protagonistas. Todo esto reúne el gran espectáculo que se presenta hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Madrid, bajo el título Navidades de película: serán más de 200 personas en escena, muchos de ellos niños y jóvenes no profesionales, que actuarán desinteresadamente en este montaje, en el que se da un buen repaso a algunos de los más famosos musicales norteamericanos. La recaudación irá a parar a Proyecto XXI, para niños con cáncer.

"La idea es los niños por los niños", señala el director musical Claudio Fabi, quien se ha ocupado de montar este gran festival. No ha sido fácil. Había que coordinar a un montón de artistas procedentes de muy distintas áreas. Entre las más de 200 personas que saldrán a escena (casi todos semiprofesionales o aficionados) está el ballet infantil de África Guzmán (formado por 40 personas) o el coro del King"s College de Madrid. Y es que la mayoría de los artistas que saldrán a escena son niños. Los músicos, en cambio, serán los de la Orquesta Nacional de Madrid y el coro, una agrupación de adultos de carácter aficionado.Todos se reunirán en el escenario para interpretar fragmentos de los más clásicos musicales americanos, seleccionados por Fabi: Sonrisas y lágrimas, Oliver, Annie, Siete novias para siete hermanos y un clásico de Disney, Mary Poppins.

"Los musicales son un mundo que se había perdido y olvidado hasta hace dos o tres años. Desde entonces se ha visto que el gusto en Europa ha cambiado y ahora interesan más estas funciones", declara Fabi. Asegura que se ha sentido muy motivado porque "cada vez hay más aficionados a este género".

Público joven

Además de los fines benéficos del acto, para Fabi tiene mucha importancia dar a conocer los espectáculos de este tipo entre el público más joven. "Los chicos de 14 o 15 años están acostumbrados a bailar con música disco, pocos conocen los musicales clásicos. Viendo lo divertidos que pueden resultar, pensamos reponer algunos de los mejores títulos, para que los jóvenes los conozcan".La selección de los números que se verán responde a esta idea de crear interés entre las personas poco familiarizadas con el género. Para Fabi, Oliver es "uno de los monumentos del musical". Sonrisas y lágrimas también le ha parecido apropiado, por la cantidad de menores que aparecen en este título protagonizado por una disparatada familia de siete hermanos.

Entre los planes de este director figura montar este musical completo para representarlo en Madrid. Algunos de los números que se verán en escena están dirigidos a un público no tan infantil, como Siete novias para siete hermanos. Y la gran sorpresa será una jovencísima intérprete, de nueve años, que protagonizará uno de los números. En cualquier caso, los organizadores apuntan que es una función para toda la familia. "Llevamos desde junio preparando todo, seleccionando a los intérpretes y buscando las partituras musicales. Para los personajes principales hicimos audiciones, pero esto se monta sin nombres de prestigio", declara Fabi. El director ha compartido la organización del acto junto con miembros de la organización Proyecto XXI, dedicada a los niños con cáncer, a la que irá la recaudación.

Navidades de película, en el Palacio de Congresos de Madrid (Castellana, 99; metro Santiago Bernabéu), hoy, a las 21.30, y mañana, a las 21.00. De 2.500 a 3.000 pesetas. Entradas a la venta en El Corte Inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_