_
_
_
_

El temporal de viento en Euskadi, que no causó daños humanos, remitirá hoy

El País

De nuevo, el tiempo volvió a ser ayer la noticia de la jornada. El domingo en Euskadi estuvo dominado por fuertes vientos, especialmente en Vizcaya y Guipúzcoa y en su litoral. Aunque tanto la Ertzaintza como Protección Civil estaban en alerta ante los posibles desperfectos y accidentes que el temporal pudiera causar, a última hora de ayer no se había producido ningún suceso de importancia ni se había registrado ningún herido por este motivo. Nueve comunidades autónomas fueron advertidas por Protección Civil en previsión de los posibles efectos que la situación meteorológica adversa de viento y nieve pudiera ocasionar. En el País Vasco se avisaba que el viento podría llegar hasta superar los 100 kilómetros hora. En el Observatorio de San Sebastián la racha de viento más fuerte fue de 104 kilómetros por hora. En Guipúzcoa, el viento abatió al menos dos árboles en Irún (uno en la carretera de Urdanibia y otro en el barrio de San Marcial) y derribó, además, algunas cornisas, marquesinas y antenas parabólicas. Los bomberos donostiarras tuvieron que efectuar decenas de salidas para asegurar andamios y otros elementos urbanos, sin que se registraran daños personales. En Vizcaya, un árbol que por la mañana cruzó la carretera BI-630 a su paso por la localidad de Carranza fue retirado poco después por los servicios de Obras Públicas. La previsión meteorológica para hoy anuncia vientos flojos, nubosidad y un progresivo descenso de las temperaturas, que continuará mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_