_
_
_
_
FÚTBOL

El Leganés ni pierde ni convence

Las Palmas se encerró tras la expulsión de Samways (m.22) y aguantó el empate

El Leganés le ha cogido gusto a salir indemne de todas las batallas, lo que no equivale ni mucho menos a que en su discurso aparezcan demasiadas alusiones al buen fútbol. El conjunto madrileño ha encadenada siete jornadas sin perder, lo que supone un hecho más que meritorio. Y como el fútbol vive tiempos en los que el resultadismo es casi una religión, pues se antoja lógico que Sánchez Duque y los suyos disfruten en momentos de tanta bonanza.Otra historia bien distinta es la que tiene que ver con el buen juego. El Leganés ha salido del pozo y eso es lo que importa. Que ayer no supiera derribar el muro de un equipo que malvivió con uno menos durante una eternidad es lo de menos.

LEGANÉS 0 LAS PALMAS 0

Leganés: Unanua; Julián Ronda, Pedro, Fede, José María; Mario Jorge, Jaime, Codina (Trigueros, m.63, James, m.70), Teixeira; José Mari y Juanmi.Las Palmas: Cicovic; Paquito, Herrera, Sarasua, Óscar, Paqui; Merino (Lima, m.79), Samways, Bjeliça, Renaldo (Kowalczyk, m.56); y Orlando (Josico, m.81). Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez. Mostró la tarjeta roja a Samways (m.22) por propinarle un codazo a un jugador rival. Amonestó a Pedro y Jaime por parte del Leganés y a Paquito, Sarasua, Herrera, Óscar y Merino por parte del Las Palmas. Cerca de 1.500 espectadores en el nuevo estadio de Butarque.

Sin embargo, el Leganés tiene disculpa. Porque es un superviviente, un equipo que no aspira más que a la gloria de los modestos. No así Las Palmas, tan aspirante, tan gallito y, a la postre, tan asustadizo. Una pena. No debió irse sin un castigo que se ganó a pulso, por mucho que la temprana expulsión de Samways, un futbolista de bajos fondos, pueda servirle como atenuante. Si alguien mereció vencer fue el Leganés, que remató de vez en cuando y al que le anularon un gol en el último suspiro. Que trabajó para ganar. Su rival lo hizo para empatar, mandando su condición de equipo grande al vertedero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_