Sacrificio de juego por resultado
Circunstancias peculiares reunía este partido antes de iniciarse. Las acumuladas derrotas no daban más crédito a Van Gaal, y el Fútbol Club Barcelona tenía la obligación de reaccionar. Durante el partido, sobre todo a partir del segundo tiempo, hemos observado la inseguridad, el sufrimiento y el temor de todos los integrantes del equipo barcelonista, que han acabado olvidándose de jugar al fútbol para dedicarse exclusivamente a defender un resultado que sólo sirve para pasar unas navidades más tranquilas.La movilidad de los atacantes del Barça. Los intercambios de posiciones entre Kluivert y Rivaldo o Luis Enrique y Figo, todos ellos sin ocupar posiciones fijas de referencia, han creado confusión y numerosos espacios que se han aprovechado con las incorporaciones de Cocu o Xavi como en la jugada que propició el definitivo gol de la victoriabarcelonista.
Dos delanteros centro. Peternac y Alberto han sido utilizados por Sergio Kresic para intentar remontar el resultado adverso. Con esta fórmula estaba imitando la que utilizó el Villarreal para conseguir una brillante y meritoria victoria la jornada anterior. En esta ocasión Van Gaal reaccionó con un cambio tan conflictivo como conservador: el de Abelardo por Rivaldo. Allí demostró el técnico holandés que sacrificaba el juego a cambio del resultado.
La vuelta de Luis Enrique. Ha coincidido con una sufrida victoria, pero también su presencia en el equipo aporta carácter, dinamismo y otras alternativas en el juego ofensivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.