_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sacrificio de juego por resultado

Circunstancias peculiares reunía este partido antes de iniciarse. Las acumuladas derrotas no daban más crédito a Van Gaal, y el Fútbol Club Barcelona tenía la obligación de reaccionar. Durante el partido, sobre todo a partir del segundo tiempo, hemos observado la inseguridad, el sufrimiento y el temor de todos los integrantes del equipo barcelonista, que han acabado olvidándose de jugar al fútbol para dedicarse exclusivamente a defender un resultado que sólo sirve para pasar unas navidades más tranquilas.La movilidad de los atacantes del Barça. Los intercambios de posiciones entre Kluivert y Rivaldo o Luis Enrique y Figo, todos ellos sin ocupar posiciones fijas de referencia, han creado confusión y numerosos espacios que se han aprovechado con las incorporaciones de Cocu o Xavi como en la jugada que propició el definitivo gol de la victoriabarcelonista.

Más información
El Barça defiende un triunfo mínimo

Dos delanteros centro. Peternac y Alberto han sido utilizados por Sergio Kresic para intentar remontar el resultado adverso. Con esta fórmula estaba imitando la que utilizó el Villarreal para conseguir una brillante y meritoria victoria la jornada anterior. En esta ocasión Van Gaal reaccionó con un cambio tan conflictivo como conservador: el de Abelardo por Rivaldo. Allí demostró el técnico holandés que sacrificaba el juego a cambio del resultado.

La vuelta de Luis Enrique. Ha coincidido con una sufrida victoria, pero también su presencia en el equipo aporta carácter, dinamismo y otras alternativas en el juego ofensivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_