_
_
_
_

Las asociaciones juveniles critican la falta de diálogo del Ejecutivo andaluz

Los jóvenes quieren tener voz en la vida política y que se les oiga. Así lo aseguró ayer Pablo Morterero, presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía, tras la reunión que este organismo mantuvo en Mollina (Málaga) para elaborar las propuestas para el Plan Andalucía Joven, que será aprobado el próximo año. El presidente dijo que la Junta "sigue sin contar con los jóvenes" y que es necesaria una "mayor coordinación" entre consejerías. Sólo dio el beneplácito a tres áreas: la de Presidencia, la de Agricultura y la de Salud.

Morterero constató la voluntad del presidente de la Junta, Manuel Chaves de reimplantar unas políticas que "su mismo Gobierno dejó caer en 1992": las de juventud. Muestra de ello es el Plan Andalucía Joven que será aprobado el próximo años y que pretende solucionar una de las grandes carencias en esta materia: "la falta de coordinación entre las acciones de las diferentes consejerías". Pero el presidente del Consejo dejó también muy claro que le parece "muy preocupante" que Chaves no logre transmitir esta voluntad al resto del Gobierno. "Este impulso no ha encontrado el eco necesario en las diferentes consejerías, donde apenas se escucha a los jovenes en las actuaciones que nos competen", señaló. Sólo salvó de esta crítica a la de Presidencia, de quien depende el Instituto Andaluz de la Juventud, a la de Agricultura "por los numerosos proyectos para jóvenes que ha iniciado en las zonas rurales" y a la de Salud por su plan dirigido a este sector "que incluye medidas específicas". "En materia presupuestaria hemos pasado de recibir 4.200 millones en 1991 a recibir 3.300 este año", manifestó y recordó al Ejecutivo "su compromiso" de llegar a 5.000 millones en esta legislatura. "Esto no quiere decir que el Gobierno sólo dedique esta cantidad a la juventud. Es el Instituto el que lo recibe, que es el instrumento de coordinación y por tanto un termómetro de la situación", puntualizó. Donde el Gobierno tendría que hacer más hincapié es en el tema de vivienda, aún más que en empleo, según Morterero. "Debería haber una política orientada a la adquisición de viviendas en alquiler". Es un punto que espera que contemple el Plan, que tendrá un carácter trianual e incluirá la evaluación del impacto de las diferentes medidas que se ejecuten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_