Óscar Urretavizcaya, periodista deportivo
El periodista guipuzcano Óscar Urretavizcaya falleció en la madrugada del domingo, de forma repentina, horas después de haber contraído matrimonio. Urretavizcaya, de 36 años de edad, era colaborador de la edición guipuzcoana del diario El Correo y cubría la información diaria de la Real Sociedad, como en anteriores épocas lo había hecho para EL PAÍS, Egin, Marca o Radio San Sebastián, de la Cadena SER.La noticia luctuosa se sumaba ayer a los actos de homenaje al joven Aitor Zabaleta, asesinado en Madrid, que acabaron casi súbitamente por convertirse en la despedida de un acreditado periodista, conocedor exhaustivo del deporte guipuzcoano (y de la Real Sociedad) que se conducía informativamente por el rigor, al margen de la pasión. El homenaje de Anoeta fue también el suyo. Alguien depositó en su pupitre vacio del palco de prensa una rosa en señal de luto por su fallecimiento. Era el homenaje silencioso de un colectivo -el periodístico- que también había sufrido una baja inesperada.
Los funerales se celebrarán hoy por la tarde en la iglesia San Fermín de Pasajes (Guipuzcoa).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.