Cuatro obras abren el museo al aire libre de Alicante
Con tres años de retraso, el museo de esculturas al aire libre de Alicante comenzará a tomar forma las próximas semanas, cuando el departamento municipal de Cultura decida en qué lugar de la fachada litoral instala las cuatro piezas adquiridas ayer por un importe superior a los 21 millones de pesetas. El retraso está, en esta ocasión, plenamente justificado, toda vez que las partidas presupuestadas en ejercicios anteriores se destinaron a la compra de una colección de obras de Eusebio Sempere y al contrato para instalar en el castillo de Santa Bárbara la Colección Capa. El Ayuntamiento aprobó ayer la adquisición de las esculturas Mirando al mar, de Vicente Ferrero Molina; Ícaro con alas winsurf, de Esperanza d"Ors, y Adán y Eva, de Bordes. El concejal de Cultura, Pedro Romero, anunció que a partir de 1999 su departamento destinará una partida de 28 millones de pesetas anuales para ampliar la colección, que se distribuirá a lo largo de los paseos marítimos de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.