La línea 7 se inaugura a finales de febrero
Las 13 nuevas estaciones proyectadas en la línea 7 (desde Avenida de América hasta Pitis) son la gran estrella de la ampliación del metro diseñada por el PP, pero un par de sonados imprevistos las han complicado y retrasado notablemente. La inesperada curva para evitar el Tribunal Constitucional ha salido muy cara, y además, multiplicará los gastos de mantenimiento del túnel. Dos años antes, en julio de 1996, hubo que cambiar de sitio la estación de Antonio Machado porque el trazado original podía dañar los cimientos de cuatro bloques. Al final, el tramo Canal-Valdezarza se abrirá el 29 de enero y el último (Valdezarza-Pitis), un mes después, admitió el director de las obras, Jesús Trabada. Así las cosas, incluso el tren a Arganda, que parecía la actuación más a largo plazo, entrará en servicio antes que la línea 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.