_
_
_
_

Cuatro "boixos nois" condenados por asesinato, en tercer grado

Cuatro de los cinco seguidores radicales barcelonistas de los boixos nois condenados por el asesinato con un machete de un seguidor del RCD Espanyol en 1991 disfrutan del tercer grado penitenciario desde hace meses. El único que queda en prisión, pendiente de que la Generalitat resuelva su petición, es Antonio Romero Ors, autor material del crimen de Fréderic-François Roquier, ocurrido en Barcelona el 13 de enero de 1991 tras un partido de fútbol. La Audiencia de Barcelona condenó a los jóvenes a penas de entre 6 y 17 años por homicidio, pero el Tribunal Supremo les impuso entre 26 y 27 años de prisión por asesinato, excepto a Lluís Calafell López, menor de edad, condenado a 17 años. Con la entrada en vigor del Código Penal de 1996 las penas se redujeron notablemente y los jóvenes pudieron seguir redimiendo las condena. La fiscalía ha recurrido el tercer grado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_