El PSOE califica la eliminación del peaje de Cádiz como una "prioridad política"
El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Francisco Menacho, acusó ayer al Ejecutivo del PP de "ningunear" y practicar "la asfixia total" contra Andalucía, después de conocerse la decisión de transferir la titularidad de la autopista Bilbao-Behobia a Euskadi. "Al final, los acuerdos del PP con los catalanes y los vascos para aprobar el presupuesto llevan otras consideraciones por la gatera y van a dar a esas comunidades miles de millones de pesetas", afirmó. El secretario de Organización socialista, Luis Pizarro, anunció que la primera "prioridad política" del PSOE andaluz para 1999 será "conseguir que Cádiz no tenga su salida y su entrada con carreteras de pago". Menacho recordó que Cádiz es la única provincia andaluza que tiene su salida hipotecada con una autopista de peaje: "A eso hay que sumar otra que nos quieren poner en el Campo de Gibraltar". Pizarro subrayó: "El PP no sólo no ha cumplido lo que prometía cuando estaba en la oposición, que era liberalizar el peaje, sino que nos quiere poner otro en el Campo de Gibraltar". Así, los socialistas anotan en su agenda política "exigir al Gobierno que dé a Andalucía, y a la provincia de Cádiz, el mismo trato que da a Cataluña". Pizarro añadió: "El acuerdo con el Gobierno vasco es una discriminación más para Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.