Un incendio arrasa el estudio y parte de la obra del pintor León Frías
Las llamas devoraron ayer la mayor parte de la obra del pintor León Frías y su estudio de 90 metros cuadrados en la urbanización El Bosque, de Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes). A las cuatro de la madrugada, hora en que se desató el incendio, sólo pernoctaban en la estancia un perro y un loro, que perecieron en el siniestro. El pintor sufrió una intoxicación "moderada" por inhalación de humo al tratar de librar del fuego algunos de sus cuadros.La madera con que estaba forrado el taller de Frías propició la veloz propagación de las llamas. Además, en el habitáculo, junto a la pintura, los bomberos localizaron munición de caza y una bombona de gas butano que entorpecieron las labores de extinción. Al final, resolvieron la situación lanzando la bombona a la piscina del chalé del pintor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.