Fracasa el primer plan del PP para privatizar un parque público
El primer intento de que una empresa privada arregle un parque público ha fracasado. El Ayuntamiento de Madrid será, finalmente, el encargado de acondicionar el parque Arroyo Pozuelo, en Aravaca, con una inversión de 400 millones de pesetas. Deberá indemnizar con otros 70 millones a Fronda, la empresa privada de viveros a la que adjudicó el proyecto de mejora de la zona verde urbana.El equipo de gobierno, del PP, ha rectificado la decisión que adoptó en el pleno del 29 de julio de 1997, donde hizo valer su mayoría absoluta para aprobar la concesión del uso de 9.000 metros cuadrados del parque a Fronda, a cambio de que esta empresa rehabilitara el total de la zona verde (101.000 metros cuadrados).
Fronda pretendía levantar una escuela-taller, un vivero y un aparcamiento en el parque, proyecto que no se ajustaba al Plan de Saneamiento Integral de Madrid. "Los trabajos previstos por la empresa son incompatibles con los proyectos hidráulicos municipales", según un informe del departamento de aguas.
Ésta era la experiencia pionera del PP dentro de un plan para mejorar 50 futuros parques públicos de los nuevos barrios con dinero privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.