Los pilotos, escépticos

El vocal técnico del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéras (Sepla), Juan Carlos Lázaro, criticó ayer la actitud de la Administración por no contar con ellos para el diseño de los nuevos recorridos. Y dio pocas muestras de entusiasmo sobre la solución que se llevará a la práctica dentro de un par de meses. "El hecho de que los aviones tengan que desplazarse hasta más allá de San Agustín de Guadalix para girar supondrá un importante gasto de combustible al cabo del año", recordó este portavoz. Y añadió: "Además, cuanto más cerca tengamos una montaña [en este caso, La Pedriza y la cordillera de Somosierra], mayor será el riesgo".A juicio del sindicato de pilotos, despegar con mayor antelación en unos casos y diseñar una ruta aérea más al norte "será desplazar el ruido a la zona de San Agustín de Guadalix".

Más información
Aviación Civil diseña una tercera ruta aérea para paliar el impacto acústico de Barajas

La utilización del nuevo itinerario de forma continua tampoco permitirá cumplir, dice el Sepla, las 75 operaciones viarias a las que aspira la Administración.

Otra fuente del sindicato mostró su convencimiento de que la tercera ruta aérea acercará el ruido, a partir de marzo, hasta la zona residencial de Santo Domingo (Algete).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS