Investigados en Italia el presidente de la federación de fútbol y su antecesor
Luciano Nizzola, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, recibió ayer la notificación oficial de que dos fiscales le investigan por su supuesta relación con el escándalo de dopaje que sacude el fútbol italiano. El miércoles había sido su antecesor en el cargo Antonio Matarrese, actualmente vicepresidente de la UEFA quien recibió la desagradable comunicación. La investigación se extiende también a Carlo Tranquilli, presidente de la comisión antidopaje de la federación.La investigación a los tres dirigentes del fútbol italiano está ligada a las irregularidades denunciadas en septiembre pasado en en el laboratorio antidopaje de Roma. Los tres tendrían algo que ver, según los investigadores, en la eliminación de pruebas y en el ocultamiento de supuestos resultados positivos en los controles antidopaje de algunos futbolistas.
El escándalo del dopaje en Italia comenzó en agosto con las denuncias de Zdenek Zeman, el entrenador del Roma, sobre prácticas prohibidas en el fútbol. El escándalo del laboratorio de Roma ya le ha costado la cabeza al anterior secretario del Comité Olímpico Nacional de Italia Mario Pescante. Gran parte de los médicos del ejercicio italiano están siendo investigados por difrentes fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.