Una muestra desvela la importancia en Europa de la arquitectura austriaca
Los proyectos que realizaron a principios de siglo en Austria arquitectos como Otto Wagner, Josef Hoffman y Adolf Loos están considerados como los primeros de la arquitectura moderna europea. Planos, fotografías y maquetas de estos edificios forman parte de la muestra Austria-Arquitectura en el siglo XX que se inauguró ayer en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. La exposición, organizada por el Architektur Zentrum de Viena, ofrece una visión global de la arquitectura de los últimos cien años en el país centroeuropeo, un territorio que se anticipó a las condiciones culturales del restos de las sociedades europeas. La muestra, que se presenta en España gracias a la colaboración de las consejerías de Obras Públicas y Cultura, abarca desde 1900 a 1975 y está dividida en tres secciones. Al atrevimiento estilístico de Otto Wagner y sus amigos, le siguió, entre 1920-1945, el modernismo y un periodo de declive y crisis general tras la primera guerrra mundial. Durante esos años, en Austria concilió los valores de la arquitectura tradicional y regionalista con los objetivos progresistas. La exposición, que permanecerá abierta en el monasterio de la Cartuja -sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo- hasta el 4 de febrero, cuenta también con una sección dedicada a los proyectos de los últimos 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.