Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bombardeo de Bagdad, en directo por La Primera de TVE y Telemadrid

Televisión Española y Telemadrid interrumpieron anoche su programación para ofrecer información e imágenes en directo -tomadas de la CNN y de Euronews- del ataque estadounidense a la capital iraquí, Bagdad, que se inició a las 22.50, hora peninsular.Minutos después de comenzar el bombardeo, La Primera de TVE cortó la proyección de la película El guardaespaldas para ofrecer las imágenes que estaba emitiendo en directo la CNN y continuó informando sin interrupción hasta las 23.30. Telemadrid también cortó su programación, difundió íntegras las declaraciones del primer ministro británico, Tony Blair, e informó ampliamente del ataque, en un especial conducido por Susana Pfingnsten y Alfonso García. TV-3 anunció el ataque y dio algunas imágenes.

Las cadenas privadas mantuvieron su programación normal, si bien Tele5 aprovechó un corte de publicidad del capítulo de la serie Hermanas para anunciar el ataque y mostrar el bombardeo en directo. Antena 3 ofreció un avance de noticias durante la emisión de Compañeros.

Las cadenas de televisión también mostraron en directo la comparecencia del presidente de EEUU, Bill Clinton, antes de dar paso a sus espacios informativos de madrugada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de diciembre de 1998