_
_
_
_
SORTEO DE LAS COPAS DE EUROPA

La amenaza se llama Andrii Schevchenko

Santiago Segurola

Prefiere que le llamen Andrii. A Shevchenko, el nombre de Andréi le suena demasiado ruso, y él es un ucranio hasta las cejas. "La gente de Occidente no se ha enterado de que los ucranios tenemos nuestro lenguaje, cultura e historia". Desde niño en las filas del Dinamo de Kiev, Shevchenko es el delantero más perseguido por los grandes clubes europeos. En los corrillos futbolísticos se da por seguro que el próximo año jugará en el Milan. Las cifras del traspaso se sitúan en torno a los 4.000 millones de pesetas, una cantidad que sitúa a Shevchenko en el planeta de Ronaldo, Rivaldo y Denilson, los tres jugadores más caros del mundo.Su popularidad se disparó el pasado año, después de marcar tres goles al Barça en el Camp Nou. El nombre de Shevchenko comenzó a circular por todas las agendas de los principales equipos europeos. El Manchester intentó su fichaje, pero no lo consiguió. Se habló del Madrid, del Barça, de los mejores equipos italianos. El Dinamo, se lo ha tomado como una puja, y ha esperado pacientemente. Ahora es el Milan el que parece más cerca de contratar al delantero ucranio. Mientras tanto, Shevchenko dice que es feliz en Kiev. "Me pagan bien y es mi equipo desde niño. Estoy en la cima del mundo".

Más información
Bajo el imperio de Lobanovski

El interés por Shevchenko remite a los tiempos en los que el fútbol italiano fue capaz de abrir el hermético mercado soviético y contratar a Belanov y Zavarov, las dos estrellas del Dinamo en los años 80. Los dos ingresaron en el fútbol italiano, pero ninguno triunfó. Livianos en el físico y en el carácter, no se acostumbraron a las durísimas exigencias del calcio.

Dada su procedencia, hay dudas sobre la capacidad de adaptación de Shevchenko al fútbol italiano. Sin embargo, su calidad es indiscutible. A diferencia de Belanov y Zavarov, dispone de un físico poderoso [mide 1,83 y pesa 80 kilos]. Su experiencia es larga, a pesar de haber cumplido 22 años en el pasado septiembre. Debutó con 17 años en el Dinamo y muy pronto se convirtió en la principal referencia del equipo. Rápido, fuerte, con un apreciable cambio de ritmo en sus acciones, buen pasador y con la técnica de la vieja escuela soviética, Shevchenko es el jugador que marca las diferencias en su equipo y la principal amenaza para el Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_