UN PREMIO PARA LA CONVIVENCIA
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, y el presidente ceutí, Jesús Cayetano Fortes, presentaron ayer en Madrid el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, que será concedido en el futuro "a aquellas personas o instituciones de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar en las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres". Aguirre señaló que este premio es "reflejo del espíritu de concordia y tolerancia" que, desde siempre, ha caracterizado a la ciudad de Ceuta, por la que han pasado diversos pueblos a lo largo de la historia. Las cuatro comunidades actuales de Ceuta (judíos, musulmanes, hindúes y cristianos) "no son incompatibles, sino un mosaico cultural y un ejemplo de convivencia". La ministra recordó la afirmación del filósofo José Ortega y Gasset: "La tolerancia es una actitud propia de toda alma robusta". Añadió que el Premio Convivencia es una "valiosísima aportación de Ceuta contra la intolerancia y a favor de un sociedad abierta y pluralista". Fortes destacó que el premio está respaldado por todos los grupos políticos parlamentarios y la sociedad ceutíes. "No es un simple premio", añadió, "sino un sentimiento común de cuatro culturas que viven en perfecta armonía". El Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta está dotado con cinco millones de pesetas y una estatuilla, obra de la artista ceutí Elena Á. Laverón, y se entregará el 30 de abril de 1999 en su primera edición y el 2 de septiembre, Día de Ceuta, en los años siguientes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.