Detenido como presunto asesino de Aitor un ultra con permiso carcelario
Ricardo Guerra Cuadrado, de 23 años, fue detenido ayer en Madrid como presunto autor de la puñalada que costó la vida el pasado día 8 al seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, de 28 años. El detenido ya había sido condenado el pasado mayo a dos años de cárcel por apuñalar a otro joven en una discoteca madrileña en 1996. Sin embargo, disfrutaba desde noviembre del tercer régimen penitenciario, por lo que sólo acudía a la prisión, el centro Victoria Kent (antes Yeserías), para dormir, de acuerdo con una decisión judicial adoptada en octubre. El detenido, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, es miembro del grupo ultra Bastión (llamado anteriormente TNT), una escisión del Frente Atlético, formado por seguidores del Atlético de Madrid. La detención del presunto asesino se produjo tras ser identificados en vídeos por la policía otros seguidores ultras del Atlético. Finalmente, éstos le delataron. Hasta el momento, son ya cinco los detenidos en relación con la muerte de Aitor Zabaleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.