RJR Nabisco suprimirá 4.200 empleos en todo el mundo
La corporación estadounidense RJR Nabisco informó ayer que suprimirá al menos 4.200 puestos de trabajo en el negocio del tabaco en todo el mundo, como parte de su plan de reestructuración empresarial.El coste de esta reestructuración podría ascender a 348 millones de dólares después de impuestos (49.764 millones de pesetas), que serían adjudicados a las cuentas del tercer trimestre de este año, según la corporación.
En un comunicado de prensa hecho público en Winston-Salem (Carolina del Norte), la empresa explicó que del total de recortes de plantilla, cerca de 1.300 puestos de trabajo serán de sus operaciones en Estados Unidos, donde RJReynolds Tobacco es la segunda compañía del mercado, con productos como Camel, Winston y Salem.
En el extranjero, los recortes ascenderán a cerca de 2.900 empleos, la mayoría en Rusia y en las antiguas repúblicas de la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.