_
_
_
_
_

El Gobierno de Canadá rechaza dos proyectos de fusión bancaria

El ministro de Finanzas de Canadá, Paul Martin, anunció ayer, lunes, que rechaza los proyectos de fusión bancaria de cuatro de los seis grandes bancos canadienses. "Considero que la fusión de los grandes bancos no debe permitirse, porque no se hace por el interés de los ciudadanos canadienses", dijo el ministro durante una conferencia de prensa.La decisión de Martin se refiere al proyecto en marcha de fusión entre la Banque Royale y la Banque de Montreal, de un lado, y la CIBC y Toronto Dominion (TD), de otro.

El ministro añadió que, tal y como están planteados los proyectos de fusión de estas entidades bancarias, se llegaría a un nivel de concentración inaceptable para el mercado, y además se reduciría el nivel de maniobra del Gobierno.

De todas formas, el máximo responsable de las finanzas de Canadá precisó que si estas entidades presentan otros proyectos de fusión serían estudiados por el Gobierno y podrían recibir luz verde si no incurren en los mismos fallos que en el anterior expediente. Las nuevas propuestas de fusión no serían estudiadas antes de que el Gobierno ponga en marcha un nuevo proyecto de reestructuración del sector financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_