Los derechos a la vida y la integridad, los más vulnerados, según la Jaume I
Más de 1.000 personas, lo que significa alrededor del 12% de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón, han participado en la votación convocada con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. La misma tenía como objetivo evaluar estos derechos, así como su cumplimiento. ¿Qué derecho consideras que es el más respetado? y ¿cúal consideras más vulnerado?, eran las dos preguntas en las que consistía la evaluación, a la que se podía acceder directamente a través de las urnas instaladas en los puntos de información y asesoramiento del campus o a través de Internet. Los resultados de esta votación desvelan que el 60% de los votantes considera que no existe ningún derecho humano que se pueda destacar como el más respetado, mientras que el resto de los integrantes de la comunidad universitaria opinan que los primeros puestos están ocupados por el derecho a la nacionalidad, a los tribunales y el derecho al voto, en el caso de las democracias occidentales. Por contra, respecto a los más vulnerados, los votantes (un 30%) han señalado que sobre el que pesa un menor respeto es sobre el derecho a la vida y a la integridad de las personas. Cabe señalar que, a continuación de éstos, la comunidad universtaria de la UJI ha situado los derechos a la no discriminación y el de la libertad de expresión entre los más vulnerados. La evaluación se efectuó los pasados días 10 y 11 y para posibilitarla se facilitó el texto íntegro de la declaración universal, insertado en las páginas web de la universidad, así como en las papeletas impresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.