_
_
_
_

17 millones en tarjetas de crédito

Los titulares de la cuenta corriente que la Asociación Española contra el Cáncer abrió para depositar los 700 millones adelantados por la Unión Europea para Latinoamérica gastaron más de 17 millones de pesetas en tarjetas de crédito durante 1996. Estos cargos incluyen desde las 96.736 pesetas en una tienda de revelado rápido de fotos en Houston (el 29 de julio de 1996) hasta las 902.263 facturadas el 6 de noviembre del mismo año a la cafetería-restaurante Antigua de Guatemala. Los cargos a nombre de Ricardo Alba, el director general de la Asociación, constatan cómo sus acompañantes viajaban en clase turista, mientras él optaba por la tarifa bussines o la de primera clase. Así, en el periplo Madrid-Miami-Guatemala-Miami-Madrid del 31 de octubre de 1996 sus dos acompañantes abonan a American Airlines 175.420 pesetas por pasaje, en tanto el de Alba asciende a 433.120. El 13 de marzo del mismo año, en el trayecto Madrid-Miami-Panamá-Miami-Madrid los dos acompañantes de Alba pagan 174.200 pesetas. Él, 531.050, si bien incluye Cancún en su itinerario. Alba aseguró el pasado sábado a este periódico que la visita a esta ciudad turística mexicana obedecía a una escala técnica, que, al parecer, no precisaron sus compañeros.

Más información
Reunión urgente de la asociación contra el cáncer tras las anomalías reveladas por la UE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_