_
_
_
_

2.000 personas se manifiestan en Santa Perpètua en contra del proyecto del tren de alta velocidad

Un total de 2.000 personas recorrió ayer la localidad vallesana de Santa Perpètua de Mogoda en protesta contra el proyecto de tren de alta velocidad (AVE), que en su opinión tiene un coste medioambiental y económico demasiado elevado. Con frases como "el señor Pujol ha de entender que el AVE no toca ni ahora ni nunca", "sin tierra no hay campesinos" y "el AVE es una agresión a la vida de los pueblos", la Coordinadora de Plataformas para una Alternativa al TAV (Copaltav), que agrupa a 13 comarcas; Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), el alcalde de Santa Perpètua y concejales de varios municipios del Vallès, así como entidades ecologistas y vecinales, dijeron "no al AVE" y "sí al transporte público ferroviario". El objetivo de la manifestación, según Pere Bufí, de IC-V y alcalde de Santa Perpètua, era "sensibilizar a la población, explicar por qué el AVE no es bueno para Cataluña" y reivindicar una mejora en el transporte público: "Lo que queremos es el tren de cercanías y reivindicamos una estación para cada población". El Vallès ha sido una de las comarcas que más ha protestado en contra del AVE. El pasado octubre, los alcaldes de Mollet, Castellbisbal, Barberà, Ripollet, Montcada, La Llagosta y Santa Perpètua firmaron un recurso contra el trazado del tren previsto por la Generalitat para la comarca. El Ayuntamiento de Santa Perpètua ha presentado un recurso contra la expropiación de terrenos en su municipio. El motivo, según el consistorio, es que 15,76 hectáreas de terreno serán "destruidas" para que pase el AVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_