El Supremo requiere otra vez a Fomento informes de la prórroga del peaje de la A-4
,El Tribunal Supremo ha requerido por tercera vez al Ministerio de Fomento para que aporte la documentación solicitado en el recurso que presentó la Diputación Provincial de Cádeiz a finales de 1997 contra la prórroga por 13 años más de la autopista Sevilla-Cádiz (A-4), única de peaje de Andalucía. Esta vía, según el acuerdo del ejecutivo del PP con la empresa Aumar, seguirá siendo de pago hasta el 2.020. Entre los documentos requeridos está el dictamen obligado del Consejo de Estado o el informe preceptivo del Ministerio de Economía y Hacienda. Sólo se ha entregado un oficio -redactado en un plazo de 24 horas- en el que se informa favorablemente el proyecto de prórroga en dos líneas y sin más argumentaciones. La abogada que representa a la Diputación, Teresa Agudo, comentó sobre la falta de documentos: "Existe una falta total de razonamiento". El ejecutivo tampoco puso el acuerdo de prórroga en conocimiento de la Diputación, a la que no dio audiencia. Esta circunstancia vulnera la Ley de Procedimiento Administrativo. En el recurso presentado ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, la Diputación invoca también la infracción de otras disposiciones de la misma ley y cuestiona "el olvido" del Gobierno que, al negociar el acuerdo, no tuvo en cuenta que la rebaja de las tarifas (en torno al 8%) provocaría un aumento del número de usuarios del 25%. El presidente de la Diputación, Rafael Román (PSOE) hizo ayer un lectura política de los hechos. "El comportamiento del Ministerio de Fomento está plagado de retrasos, incumplimientos de la legalidad e irregularidades, con entorpecimiento de la tramitación del recurso, algo gravemente lesivo para los interses de nuestra provincia". "Lo diré coloquialmente, pero en todo esto hay gato encerrado", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.