Ricardo III
22.59 / DramaR U- EE UU, 1995. Dir.: Richard Loncraine. Int.: Ian McKellen, Annette Bening, Kristin Scott-Thomas.Más que adaptada, la obra de Shakespeare es sometida a un riguroso tercer grado. La idea es conservar eso que se da en llamar el espíritu de la letra. En lo que a las carnes del texto se refiere, el asunto es bien diverso. De repente, el melodrama conspirativo que ideara el autor es trasladado a una Inglaterra en los años treinta con aspecto de República de Weimar. Al acecho, la bestia: es decir, el fascismo. Loncraine y el propio McKellen confeccionan de esta guisa un potente y barroco artefacto de precisión con el que desnudar las tumefactas bilis de la ambición. Suena engolado y, en verdad, lo es. Un reparto tan heterogéneo como acertado y una puesta en escena impactante y turbia a partes iguales terminan por dibujar de forma nítida los contornos de una obra de puro riesgo (con todos los inconvenientes a él asociados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.