_
_
_
_

Cascos niega que Rodríguez tenga bloqueada su indemnización

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer que el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, cobró el pasado 25 de noviembre, por vez primera, su indemnización sin incluir la productividad. Rodríguez y otros cuatro ex secretarios de Estado cesantes tenían bloqueada su indemnización desde el pasado verano porque la Intervención General del Estado consideró de dudosa "legalidad" que en ella se incluyera una prima de productividad que suponía un incremento del 30% del sueldo por considerar que la productividad, al ser un plus variable y ligado a la tarea, no debe incluirse en la indemnización. Cascos admitió, tal y como informó EL PAÍS, que el subdirector general de gestión económica inició un expediente para pagar la indemnización de los ex secretarios de Estado. El 7 de octubre, el abogado del Estado se mostró partidario de incluir la productividad. Al día siguiente, la intervención delegada se opuso al pago del plus. Por último, según Cascos, el 17 de noviembre el subsecretario de Presidencia autorizó el pago sin productividad.En respuesta a una pregunta del diputado socialista José Luis Rodríguez Zapatero sobre el asunto, Cascos dijo: "Para demostrar que la información del día 2 de diciembre de EL PAÍS, que decía que la indemnización a Rodríguez y a otros cuatro exsecretarios está bloqueada por la Intervención, y su intervención de hoy son los mejores candidatos a la mentira mejor contada, me basta un dato: el señor Rodríguez cobró su pensión por primera vez el 25 de noviembre y en ella no se incluye el complemento de productividad. Todo lo que ha hecho es un discurso falso desde el momento en que la pregunta ya no obedece a la realidad".

El pasado 1 de diciembre, un portavoz de la Secretaría de Estado de Comunicación confirmó a EL PAÍS que la Intervención había bloqueado la indemnización de los cinco ex secretarios de Estado y en ningún momento afirmó que alguno la hubiera cobrado hasta ese día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_