Rojas-Marcos crea una comisión para adquirir la "Santa Rufina" de Velázquez
El cuadro de Santa Rufina que pintara Velázquez tiene que volver a Sevilla. La patrona de la ciudad debe ser admirada por los sevillanos. Éste es el objetivo de la comisión creada ayer por el primer teniente de alcalde, el andalucista Alejandro Rojas-Marcos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Rafael Álvarez Colunga, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes, Antonio de la Banda. La obra que pintara Velázquez se subastará en la Galería Christie"s de Nueva York el próximo 29 de enero. El cuadro de Santa Rufina fue expuesto los pasados 27 y 28 de noviembre en la Sala San Hermenegildo de Sevilla. La inmensa mayoría de visitantes que contestaron una encuesta apoyaron que la obra del pintor sevillano esté en la ciudad. El cuadro saldrá en subasta a un precio aproximado de unos 450 millones de pesetas. La comisión creada ayer tiene como objetivo "promover una suscripción popular para recaudar fondos" y acudir a la subasta de Nueva York. Las entidades financieras que han abierto cuentas a nombre de la denominada Comisión Pro Santa Rufina a Sevilla son El Monte, Caja San Fernando, Unicaja, Caja Sur, La General, Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular, Banco Central Hispano, Banesto, Argentaria, BBV y Banco de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Alegría lanza su candidatura en la precampaña de Aragón: “Quiero ser la presidenta de quienes confíen en mí y de quienes no”
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































