_
_
_
_

12 años para la mujer que mató de 40 martillazos a un anciano

Jorge A. Rodríguez

Una mujer con un leve retraso mental ha sido condenada a 12 años de prisión por matar de 40 martillazos en la cabeza a Pedro B. G., de 64 años, que la había recogido en su casa después de que la mujer fuera desahuciada de su vivienda. La Audiencia de Sevilla ha impuesto esta pena a Rosario F. N. como "fiel reflejo del veredicto" emitido por el jurado popular que vio el caso. La mujer propinó los martillazos a su víctima tras una agria discusión el 13 de febrero de este año. Rosario aseguró que el hombre, con el que llevaba conviviendo unos seis meses, intentó forzarla sexualmente. La sentencia aprecia la atenuante de retraso mental leve -el coeficiente intelectual de la mujer es del 63- pero desestima los agravantes de ensañamiento y abuso de confianza, ya que el magistrado entiende que el objeto de los 40 martillazos era acabar con la vida del anciano "no aumentar su sufrimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_