Uno de cada cinco residentes en Hendaya procede de España
La población vascofrancesa de Hendaya no puede escapar a su condición de fronteriza. El 22 % de su población de 11.000 habitantes procede de España, según informa Vasco Press. Así lo manifiesta un estudio realizado por el Ayuntamiento de la localidad, que ha puesto de relieve que 2.700 personas originarias del otro lado de la frontera se han asentado en Hendaya. La mitad proceden de Guipúzcoa, provincia colindante, sobre todo de San Sebastián e Irún. Este informe, que confirma que gran parte de estos habitantes carecen de un permiso oficial para residir en Francia, señala el precio de la vivienda como la principal causa de emigración.PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.