La eléctrica Scottish Power compra Pacificorp por 1,1 billones
La empresa escocesa de electricidad Scottish Power anunció ayer la compra de la firma estadounidense Pacificorp en una operación valorada en 7.800 millones de dólares (1,1 billones de pesetas).El acuerdo, esperado por los mercados, supone la primera compra de una firma estadounidense de electricidad de dimensiones importantes por parte de una empresa de servicios extranjera.
La nueva firma, que será controlada en un 64% por los británicos, brindará servicios de electricidad a unos siete millones de clientes en el Reino Unido y EEUU y tendrá un valor bursátil superior a los 19.000 millones de dólares (2,7 billones de pesetas). Pacificorp brinda servicios en el noroeste de Estados Unidos a un número cercano a los dos millones de clientes y a otro medio en Victoria (Australia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.