_
_
_
_

Sanz asegura que la actual Constitución "ampara como ninguna otra" los derechos históricos de Navarra

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, defendió ayer la vigencia de la Constitución en su vigésimo aniversario y resaltó que la Carta Magna "reconoce y ampara, como ninguna otra antes lo había hecho en la historia constitucional de España los derechos históricos de Navarra". Sanz destacó las "leales y respetuosas relaciones" entre Navarra y el Estado que han presidido estas dos décadas y confió en que este marco se mantenga en el futuro "y muy especialmente en el proceso abierto de cara a un final definitivo de la violencia de ETA". El presidente navarro recordó que la Constitución y el Amejoramiento del Fuero proclaman "que sólo los navarros son dueños de su destino común" y advirtió que la comunidad foral "no puede ser pieza de trueque en ninguna mesa de juego ajena".-

17 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

La Ertzaintza detuvo el pasado fin de semana a 17 personas por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, al conducir en estado de embriaguez. El sábado se realizaron cuatro arrestos en Trapagaran, Munguia, Bilbao y Vitoria, mientras que ayer el número ascendió a 13. Por otra parte, cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en otros tantos accidentes de circulación registrados en las carreteras del País Vasco. Tres de los siniestros se produjeron en Vizcaya.

Elkarri repartirá 20.000 folletos sobre la distensión

Elkarri repartirá a partir de enero un total de 20.000 folletos de una de las cuatro unidades didácticas que comprende el programa Eraikikasi, con el que se pretende potenciar "constructivamente" la evolución, transición y acercamiento al conflicto vasco desde su actual estadio de maduración hacia el proceso de paz. La primera unidad didáctica, que será enviada a partidos políticos, sindicatos y agentes sociales, plantea la posibilidad de "aprovechar la oportunidad de facilitar, aportar y reivindicar comunicación y distensión". En invierno de 1999 se presentará la segunda unidad.-

Dañada la primera cabina de Euskaltel

La primera cabina de teléfonos pública instalada en España que no pertenece a Telefónica, emplazada en el Puerto Deportivo de Getxo, ha sufrido una agresión vandálica a poco menos de 24 horas de su inauguración oficial el pasado viernes. El acto vandálico se produjo entre el mediodía del viernes, que fue cuando el presidente del operador vasco de telefonía, José Luis Larrea, procedió a su inauguración oficial, y el mediodía del sábado que fue cuando se descubrió el ataque. La agresión causo daños en la cristalera de la cabina, de un diseño modernista y coronada por un panel de células para aprovechar la energía solar.

Ingresa en prisión por vender cocaína en Getxo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en el barrio getxotarra de Algorta a M.B.Z., de 43 años y domiciliado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, acusado de la comisión de un delito de tráfico de drogas. El arrestado se desplazaba diariamente desde el municipio cántabro hasta Algorta para vender la droga. Los agentes se incautaron de 30 gramos de cocaína, de los que el detenido llevaba encima 20 distribuídos en 33 pequeños envoltorios de plástico preparados para su venta, así como de 175.000 pesetas obtenidas, presuntamente, con la venta de la droga, según informó el Departamento de Interior.-

Subvenciones a proyectos de educación ambiental

El Departamento de Medio Ambiente ha realizado durante este año cuatro tipos de convocatorias de subvenciones para el desarrollo de proyectos materializados por diversas entidades relacionadas con la educación ambiental para el curso escolar 1998-99. Entre éstas, se han desarrollado tres convocatorias destinadas a centros escolares del País Vasco con objetivos diferentes, entre ellos la creación de intercambios escolares, estancias en centros de educación ambiental extraescolar, cursos de posgrado y de formación técnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_