El Casal del Metge de Barcelona acogerá un ciclo de recitales de "lied" catalán
La recuperación del repertorio liederístico catalán recibe un nuevo empuje de la mano de la asociación Joves Veus de la Lírica y el pianista Manuel Cabero, que quieren revalorizar un género poco frecuentado por los intérpretes y apenas programado en las salas de conciertos. Para conseguir sus objetivos, el 28 de diciembre inician en el Casal del Metge de Barcelona el ciclo El lied català, una serie de seis recitales programados hasta el mes de mayo de 1999 y protagonizados por nuevos valores de la lírica. Paralelamente ofrecerán un curso de interpretación para voz y piano dirigido a profesionales y estudiantes interesados en este extenso y poco conocido repertorio. La soprano Núria Rial y el pianista Bernat Vivancos abrirán el ciclo con un programa integrado por canciones de Mompou, Toldrà, Blancafort, Lamote de Grignon y el propio Vivancos. Los siguientes recitales correrán a cargo de los tenores Hèlios Pardell y Carles Cosías, la soprano Alícia Ferrer y el bajo Josep Ferrer, que actuarán acompañados al piano por Manel Cabero, y la soprano Rosa Mateu, que clausurará el ciclo acompañada por la pianista Eugènia Gasull. Para facilitar la divulgación del repertorio para voz y piano sobre textos catalanes, los organizadores, en colaboración con diversas editoriales musicales y sellos discográficos, instalarán un puesto de información y venta con todas las partituras y grabaciones disponibles en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































