Hermosín cree que la opinión sobre la justica mejora con el contacto personal
La consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, aseguró ayer que aunque la imagen de la Justicia española está "deteriorada", los ciudadanos cambian esa percepción "después de haber mantenido algún tipo de contacto" con la citada Administración. Hermosín, que clausuró ayer en Sevilla el IV Congreso de Gentes del Derecho con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y del 20 de la Constitución española, señaló que las encuestas indican que los ciudadanos españoles modifican su primera imagen sobre la Justicia, donde aparece la Administración deteriorada tras acercarse de una manera más personal a la misma. En relación a las jornadas, que acogieron durante este puente la culminación de los dos citados aniversarios, la consejera mostró su preocupación porque en una sociedad como la nuestra "los Derechos Fundamentales brillan por su ausencia cada vez en más grupos de personas". Maltrato e inmigración En relación a la ausencia de respeto a los Derechos Fundamentales, Carmen Hermosín destacó la situación en la que viven las mujeres maltratadas, los inmigrantes, o las minorias étnicas, entre otros; y reiteró la necesidad de seguir trabajando con esperanza y confianza para conseguir que se respeten los Derechos Fundamentales tanto en España, como en todos aquellos espacios donde son violados. "Cincuenta años después de la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos, y veinte de la Costitución Española, la clave de estos derechos está en alcanzar la igualdad de oportunidades para que todos los grupos puedan ser libres", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.