_
_
_
_

La pérdida de horas por huelga cae un 90,9% hasta septiembre

Las 91 huelgas realizadas por los trabajadores vascos hasta el pasado mes de septiembre originaron una pérdida de 24.244 jornadas, lo que supone un descenso del 90,9% respecto a los nueve primeros meses del pasado año, según datos del Consejo de Relaciones Laborales. Por territorios, Vizcaya concentró el mayor número de conflictos (41), mientras Álava contabilizó 26 y Guipúzcoa, 24. En concreto, en el territorio vizcaíno se perdieron 13.424 jornadas por huelga, mientras en Guipúzcoa se dejaron de trabajar 5.573 y en Álava, 5.247. El descenso de las pérdidas de horas trabajadas por paro fue extensivo a los tres territorios, siendo más acusada en Guipúzcoa (un 96,6% menos), seguida de Vizcaya (85% menos) y Álava (66,2% menos). El descenso de la conflictividad laboral se concretó también en la reducción de un 18,8% en el número de huelgas y del 86% de los trabajadores afectados. Mientras, los expedientes de regulación de empleo autorizados durante el primer semestre del año ascendieron a un total de 95, lo que representa una disminución del 66% con respecto a los 278 expedientes registrados en el mismo periodo de 1997, según los datos de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Euskadi. Estos expedientes afectaron a 2.685 trabajadores vascos, bien mediante una rescisión (1.238 trabajadores) o suspensión temporal del contrato que mantenían con la empresa (1.435 trabajadores) bien a través de una reducción de la jornada laboral (12 trabajadores). En cualquier caso, esta cifra supone un descenso del 78% en relación a los empleados que se vieron perjudicados por estos mismos motivos en el primer semestre de 1997.

Más información
La grada afronta un futuro sombrío
La agonía del último de su especie

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_