_
_
_
_
_
TENIS

Suecia logra en Italia su séptima Copa Davis

Dos días de competición en Milán, tres partidos únicamente frente a Italia, le valieron a Suecia para conservar la Copa Davis conquistada la temporada pasada en Gotemburgo frente a Estados Unidos. Los suecos, ganadores de los dos primeros partidos individuales, se apuntaron también ayer el de dobles y dejaron sin posibilidades a Italia a falta de la jornada de hoy. Jonas Bjorkman y Nicklas Kulti derrotaron a Diego Nargiso y Davide Sanguinetti en sólo tres mangas, por 7-6 (7-1), 6-1 y 6-3, en 107 minutos.Es la séptima ensaladera que consigue Suecia en 12 finales disputadas, mientras que Italia sumó su sexta derrota frente a una sola victoria, la lograda en 1976 contra Chile. Las posibilidades de Italia quedaron hipotecadas en el primer partido de la eliminatoria con la lesión de Andrea Gaudenzi, quien tuvo que retirarse cuando el encuentro reflejaba un empate a seis juegos en el quinto y decisivo set de su enfrentamiento con Magnus Norman. Sanguinetti, sustituto de Gaudenzi, fue el jugador más débil de la eliminatoria; resultó ayer prácticamente una rémora para Nargiso, quien hubo de llevar todo el peso del partido.

La pareja italiana, que debutaba en la Copa Davis aunque ya ha competido en el torneo de Italia, fue claramente derrotada por unos rivales que en nueve encuentros de Copa Davis sólo han perdido en dos ocasiones.

Bjorkman demostró ser el mejor de los cuatro tenistas que saltaron a la pista de tierra batida instalada en el Fórum de Assago. Italia únicamente aguantó en el primer set, que se resolvió en la muerte súbita. A la pérdida de servicio de Sanguinetti (séptimo juego) correspondió Kulti en el décimo. En el desempate, sin embargo, la superioridad visitante fue tremenda: 7-1, con siete puntos consecutivos.

El partido ya no tuvo ninguna emoción en la segunda manga -resuelta en 24 minutos- ni en la tercera. Suecia se adjudicaba el tercer punto y, por tanto, la eliminatoria y la Copa Davis. Los dos partidos individuales que deben disputarse hoy son de puro trámite.

El factor pista, que se presentaba como algo decisivo para la igualdad de la eliminatoria, no tuvo ninguna repercusión. Pese a las ausencias, el equipo sueco fue muy superior al italiano incluso en la tierra batida. Italia se rindió con la retirada de Gaudenzi, que el próximo lunes será intervenido quirúrgicamente por tercera vez de su lesión en el hombro. El cuarto jugador italiano, el zurdo Gianluca Pozzi, tampoco parecía una alternativa firme para combatir a Suecia. La derrota ha provocado ya un contencioso entre federativos y jugadores italianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_