_
_
_
_
_
FÚTBOL- Decimotercera jornada de Liga

Los milagros de la cirugía israelí

Xosé Hermida

La cirugía israelí hace milagros. Normalmente, el periodo de recuperación tras una operación de pubis es de dos meses. Pero el israelí Haim Revivo, intervenido en su país mediante un técnica nueva, reapareció anoche en el Helmántico apenas un mes y medio después de haber pasado por el quirófano. Revivo arrastraba molestias en la región púbica desde el inicio de la temporada, y durante algunas semanas los médicos del Celta y el propio jugador estuvieron dudando sobre la conveniencia de someterse a una operación. Finalmente, se optó por la cirugía, si bien el jugador retrasó su paso por el quirófano para echar una mano en las primeras eliminatorias de la copa de la UEFA. Jugó su último partido el pasado 20 de octubre en Balaídos frente al Aston Villa, una noche amarga porque el Celta perdió 0-1 tras haber jugado mejor. Al día siguiente se fue a su país y se puso en manos de los médicos, quienes, por lo visto, han cumplido su trabajo a plena satisfacción.El caso de Revivo ha vuelto a demostrar que, incluso en el fútbol, casi nadie es imprescindible. A principios de temporada, Víctor Fernández, entrenador del Celta de Vigo, consideraba a este zurdo rápido, habilidoso y de fuerte disparo como un jugador básico para el equipo. Pero si con él el Celta ya estaba jugando bien, su ausencia ha coincidido con la explosión de un equipo que ha asombrado en Europa y al que la crítica considera casi unánimemente como el que practica el mejor fútbol de España.

Revivo entró anoche en el equipo titular porque Víctor Fernández reservó a algunos jugadores para el choque del próximo martes en Liverpool, pero el propio futbolista, tras haber visto los partidos de sus compañeros, ha reconocido que lo tendrá muy difícil para recuperar el puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_