_
_
_
_

El PSOE acusa a Gil de "fascista" por echar a dos vecinos de un pleno

La presencia de Jesús Gil en un pleno municipal -el segundo al que ha asistido en los últimos tres años- provocó ayer incidentes en la sala, donde se enfrentaron los vecinos de Marbella (Málaga) que defienden su gestión con los que la censuran. Gil, que preparó su comparecencia para anunciar la bajada de más de un 30% en el precio del agua, expulsó a dos de los asistentes y terminó sin la mayor parte de la oposición, que abandonó la sesión alegando que no les dejaba hablar en su turno.En el pleno se escucharon diálogos como éste entre Gil y la portavoz socialista, Isabel García Marcos:

-"Al grano o la echo a usted, un minuto", dijo Gil.

-"Écheme y se queda usted como lo que es, un fascista", replicó García Marcos.

-"Para mí, usted es una pobre enferma obsesionada con la denuncia de cada día", contraatacó Gil.

El alcalde había convocado la sesión para comunicar la "gran noticia" de que bajaba en parte la tarifa del agua cuando durante sus siete años de gobierno ha subido en más de un 300%, razón por la que el PSOE e IU le acusaron de "hacer electoralismo".

El pleno se saldó con el abandono de los ediles del PSOE, IU y el Grupo Mixto por ver limitadas sus intervenciones y con la expulsión de dos personas, una de las cuales reclamó al alcalde el pago de 975.000 pesetas por su trabajo en una campaña electoral del GIL. "No te voy a pagar nada. Ya te pagué demasiado", respondió Gil antes de ordenar su expulsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_