Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

500 estudiantes de Móstoles piden por carta una red de centros "digna"

Alrededor de 500 estudiantes de Móstoles se presentaron ayer en la sede de Correos de esta localidad para exigir, por medio de una carta dirigida al Defensor del Menor de la Comunidad, Javier Urra, una red de centros escolares "digna" para su municipio. Por medio del escrito, los alumnos piden a Urra que interceda ante el Ministerio de Educación y Ciencia.En la carta se especifica que el Ministerio "debería haber implantado en Móstoles una red que permita realizar primero y segundo de la ESO en institutos debidamente dotados y acondicionados". Los alumnos reclaman centros suficientes como para "que se haga realidad la enseñanza diversificada según marca la LOGSE".

Los chavales se manifestaron junto a sus padres y profesores en la plaza de Padrillo. Se reunieron cerca de 700 personas. La presidencia de la Federación de Asociaciones de Alumnos (FAPA), Rosa Benito, reclamó "un mapa escolar en el que se confronten las partidas presupuestarias y las necesidades de los colegios".

La Subdirección Provincial de Educación anunció hace días que invertirá el próximo curso "más de 1.000 millones de pesetas" en Móstoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de diciembre de 1998