El Ayuntamiento de Dénia lleva ante la fiscalía al ex alcalde
El Ayuntamiento de Dénia ha decidido remitir al Ministerio Fiscal toda la documentación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el concejal del grupo independiente Gent de Dénia Pedro Pastor durante la etapa en que ocupó la alcaldía de la ciudad y que podrían ser constitutivas de delito. Según la denuncia de un vecino, Pastor se valió de una licencia de obra menor para convertir en vivienda una caseta de aperos situada en una parcela de la playa de Les Marines, lo que sería motivo de una grave irregularidad urbanística. Posteriormente salió a la luz que la solicitud de licencia se había presentado a nombre de la anterior propietaria de los terrenos, una ciudadana francesa fallecida 10 meses antes. Aunque en la solicitud se lee claramente el nombre de Andrée Redon, la rúbrica y el tipo de letra parecen ser distintos a los que aparecen en otros documentos públicos firmados por ella. La intención del Ayuntamiento, según ha indicado el concejal de Interior, Francisco Carrió, es esclarecer todo lo ocurrido y que la Fiscalía, valorando todos los indicios y valiéndose de la documentación aportada, determine si ha habido falsificación de documento público o cualquier otra situación que pueda ser constitutiva de delito. En el primer caso, la condición de ostentar un cargo público podría servir de agravante. Las reacciones en contra de Pastor no se han hecho esperar. Acció Ecologista Agró ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente la destitución del ex alcalde como presidente de la Junta Rectora Parque Natural del Montgó y el grupo de los Socialistas Independientes de la Marina Alta (SIM) ha anunciado que se personará como acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.