Vecinos de El Palo denuncian ante el fiscal el peligro de riada de un arroyo
La asociación de vecinos Zona Popular de El Palo, una barriada de Málaga, denunció el miércoles ante la Fiscalía de Medio Ambiente el peligro de desbordamiento que presenta el arroyo Gálica. Según aseguró Rafael Caparrós, presidente de esta organización, la construcción de dos tuberías en abril y julio pasados bajo el último puente antes de su desembocadura ha agravado el problema de desagüe que ya presentaba el cauce en esta zona. La asociación denunció el hecho ante la Confederación Hidrográfica del Sur y ante la Concejalía de Medio Ambiente el pasado mes de agosto ante el temor de que se repitieran los hechos de 1989 y 1991, cuando el arroyo se desbordó, "arrastró dos casas y causó heridos graves". Pero hasta ahora no han recibido respuesta de ninguna de las dos partes. Caparrós aseguró que la Confederación y el Consistorio se están pasando la pelota en vez de solucionar un problema que puede afectar a cerca de 200 vecinos. "No se ponen de acuerdo sobre quién tiene la competencia de limpieza y mantenimiento de cauces y arroyos". El presidente señaló que la solución pasa por quitar las dos nuevas tuberías. "La primera ha costado un millón y medio y la segunda creo que ni tan siquiera tenía permiso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.