_
_
_
_

Descubiertos en Barajas 21 kilos de cocaína ocultos en edredones

La cocaína tuvo un viaje cómodo. Funcionarios de la comisaría del aeropuerto de Barajas descubrieron el pasado martes 21 kilos de polvo blanco ocultos entre dos edredones que llegaron en el interior de dos maletas procedentes de Río de Janeiro (Brasil). Los supuestos propietarios de la droga eran los holandeses Gerrit Jan V., de 32 años, y Wiecher Z., de 37 años.El avión de los dos pasajeros aterrizó en Madrid el martes por la mañana. Ambos tenían previsto continuar viaje hasta Amsterdam. El hallazgo se registró en la sala de pasaportes cuando los funcionarios del Grupo de Estupefacientes decidieron revisar el equipaje. En el interior hallaron la nieve.

No fue el único alijo importante descubierto en Madrid en las últimas 48 horas. Funcionarios del Grupo XV de la Brigada Provincial de Policía Judicial se incautaron de 17 kilos de cocaína y detuvieron a dos supuestos narcos: Jorge Juan P.M., de 31 años, y Miguel Ángel T.J., de 34 años.

Este decomiso salió a la luz tras hallarse hace varias semanas un paquete sospechoso en la oficina central de Correos. El envío iba dirigido a un supuesto vecino de Colombia remitido por Jorge Juan P.M., domiciliado en Madrid. El paquete figuraba como devuelto desde Colombia.

Los agentes averiguaron que no era la primera vez que regresaba a España un paquete no reclamado. Los agentes vigilaron durante varias días hasta que se presentó el remitente: Jorge Juan mostró el resguardo del envío y se hizo cargo del paquete. A continuación, fue detenido.

En presencia del juez se abrió el envoltorio. Dentro hallaron ocho recipientes de forma cilíndrica llenos de cocaína. Según los investigadores, la caja llegó a Colombia. Allí lo abrieron e introdujeron el estupefaciente y lo enviaron a Madrid como no reclamado. Miguel Ángel T. J. fue detenido al recoger otro paquete devuelto desde Colombia en la oficina central de Correos. Este envío contenía 11,5 kilos de pasta base de cocaína camuflados en tres grandes recipientes de aceite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_