_
_
_
_
_

El FMI aprueba la entrega inmediata de 5.300 millones de dólares a Brasil

La Dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó anoche la concesión, de forma inmediata, de 5.300 millones de dólares como primer tramo de la asistencia financiera internacional que se prestará a Brasil. En total, Brasil recibirá 41.500 millones de dólares como ayuda financiera concedida por tres organismos multilaterales y 20 países.La aportación del FMI será de 18.000 millones. Tras una reunión de varias horas, la Dirección aprobó el programa de Brasil para los tres próximos años, en el que el Gobierno brasileño se compromete a un duro ajuste fiscal para recibir el préstamo, concebido en forma de "ayuda preventiva" y que podría no tener que ser utilizado en su integridad. Esto despeja el camino para que los países que se han comprometido a conceder asistencia financiera, a través del Banco de Compensaciones Internacionales (BIS), acuerden inmediatamente la entrega de la primera parte del préstamo por otros 4.000 millones de dólares.

En total, el FMI prestará a Brasil 18.000 millones de dólares, el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 4.500 millones cada uno, y el BIS 14.500 millones de dólares.

La Dirección del Fondo Monetario Internacional acordó también hacer disponible el primer tramo del préstamo de forma inmediata, por un total de 5.300 millones de dólares. El segundo tramo, de 4.500 millones de dólares, estará disponible en febrero de 1999, aunque el FMI está dispuesto a adelantarlo si lo acaba reclamándolo el Gobierno brasileño.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_