_
_
_
_

Bancaixa renuncia a la compra de terrenos en la República Dominicana

La comisión ejecutiva de Bancaixa desestimó ayer la compra que tenía prevista de unos terrenos en la República Dominicana. La entidad que preside Julio de Miguel tenía muy avanzada esta operación inmobiliaria que consistía en adquirir una parcela de 2,5 millones de metros cuadrados ubicada en la localidad de Puerto Plata, uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla, por un montante que rondaría los 6.000 millones de pesetas. El destino de estos terrenos sería la construcción de un macrocomplejo vacacional -hoteles, villas turísticas, campos de golf y otros servicios-, que posteriormente se vendería por un precio muy superior al de su adquisición a alguno de los grupos hoteleros que ya tienen intereses en el país. La posibilidad de negocio se presentó a los órganos de gobierno de la caja valenciana a finales de octubre y se designó una comisión encargada de estudiarla. Los resultados de ese estudio han desaconsejado la compra. PASA A LA PÁGINA 8

La falta de interés de los grupos hoteleros y la inseguridad jurídica paralizan la operación

VIENE DE LA PÁGINA 1 El director general de Bancaixa, Fernando García Checa, informó ayer a los miembros de la comisión ejecutiva de los motivos por los que se desaconsejaba la compra, según fuentes conocedoras de la operación. De una lado, García Checa hizo mención a la falta de seguridad jurídica de la inversión. Por otra parte, los grupos hoteleros con los que la caja había mantenido contactos -sobre todo el grupo Riu, aunque también se ha recabado la posición de otros como el Melià- mostraron su desinterés en completar la operación que había diseñado la caja. Ante esta situación, la caja valenciana ha rechazado seguir adelante con esta operación inmobiliaria en la República Dominicana. Por otra parte Julio de Miguel y Vicente Sala, presidentes de Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), respectivamente, coincidieron ayer en el Palau de la Generalitat de forma accidental, según fuentes oficiales. Sala acudió a entrevistarse con el presidente y tropezó con De Miguel, quien acompañaba como embajador al presidente de Cegas, Antonio Brufau. Los responsables de ambas entidades permanecieron en el Palau cuando la delegación de Cegas concluyó la visita. Fuentes oficiales apuntaron a la estricta casualidad, pero sí señalaron las magníficas condiciones de las dos entidades para abordar un proceso de fusión en el momento presente, cuando las cuentas de resultados de ambas son positivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_