UV se presentará en Alicante para evitar la mayoría absoluta del PP
Impedir que el Partido Popular repita mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alicante es el objetivo que se plantean los regionalistas de Unión Valenciana (UV) para presentar candidatura en una ciudad en la que nunca han tenido representación municipal, y en la que disponen de escaso apoyo social. José Ramón Navarro será el candidato en las próximas elecciones municipales, en el caso de que en esta ocasión ningún contratiempo imposibilite a este partido concurrir a los comicios. En 1995 el encargado de presentar la documentación ante la Junta Electoral llegó tarde, y se justificó por una indisposición pasajera. Navarro, ingeniero técnico industrial de 53 años, explicó ayer en su primera comparecencia como candidato a la alcaldía alicantina que su partido pretende acabar con las mayorías absolutas y propiciar un cambio que permita a la ciudad "vivir el ejercicio de la democracia". Para el candidato de UV, el equipo del actual alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, lleva cuatro años "en los que más que gobernar la ciudad, manda sobre ella, y encima no manda el alcalde sino Zaplana, porque aquí se ha mirado más los intereses particulares que los de la ciudad". Navarro aseguró que luchará para que los colectivos sociales recobren el pulso de la vida ciudadana y consensúen un proyecto futuro de desarrollo. Imputado y condenado Quien parece que repetirá como candidato en Alicante es el actual alcalde, Luis Díaz Alperi, por el PP. Así al menos lo garantizó ayer el portavoz popular en el Consistorio y concejal de Cultura, Pedro Romero. De ser cierta tal aseveración, sería la primera vez que el PP utiliza a un concejal para anunciar el nombre de su candidato en una capital, informa Jaime Esquembre. Por inaudito que parezca, Romero convocó por vía de urgencia a los periodistas de la ciudad para el anuncio. "El portavoz les asegura", dijo tajante, "que el candidato a la alcaldía será el señor Díaz Alperi, siquiera para darle el gustazo a otros compañeros de viaje durante otros cuatro años, y darles la oportunidad de que sigan censurando lo que no es motivo de censura". El PP, sin embargo, rectificó por la tarde y señaló que todavía "no hay nada decidido al respecto". El concejal de Cultura salió a la palestra para contrarrestar los ataques de los que Alperi es objeto tras haber sido condenado en firme por la Audiencia Provincial a pagar un préstamo que le otorgó el Banco Herrero cuando era el responsable de la empresa Alivacsa. Romero, por su parte, está pendiente de que los jueces decidan si se debe sentar en el banquillo de los acusados para responder de las irregularidades que se le imputan por el expediente seguido para alquilar un local con fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.